Logo
¿Es el área de IT un motor de transformación para su organización o, por el contrario, se ha convertido en un dolor de cabeza dedicado a frenar gran parte de la innovación que se proponen al interior de la empresa?

Participe en el primer reality check de Information Week México sobre la percepción que tienen las áreas de negocio de la labor, desempeño y valor que los departamentos de tecnología tiene para las organizaciones.

Opine, critique o defienda a su departamento de IT y reciba antes que nadie los resultados del Informe anual Héroes de IT 2013 de Netmedia Research, que incluye todas las gráficas y análisis obtenidas de la encuesta.

Para Netmedia Research es de vital importancia contar con su participación, pues es así como podemos entregar el mejor nivel de resultados.

Al igual que en otros informes, tenga la confianza y la tranquilidad de que los datos personales vertidos en la encuesta únicamente son para llevar un control del perfil, por lo que no serán publicados ni utilizados en el informe.

Esperamos poder robarles una vez más unos minutos de su valioso tiempo para que nos ayuden a responder esta encuesta.

Ante cualquier duda lo invitamos a consultar nuestro Aviso de Privacidad aquí.
1. ¿Cuál de las siguientes acepciones define mejor el rol de IT en su organización?

2. En general ¿qué tan satisfechas están las áreas de negocios con la calidad, tiempos y costos de los proyectos de IT?

3. ¿Qué tan de acuerdo está con las siguientes aseveraciones? Por favor responda en una escala del 1 al 5, siendo 1 “nada de acuerdo” y 5 “completamente de acuerdo”
  1 2 3 4 5
IT debería trabajar de cerca con ejecutivos de negocio para desarrollar aplicaciones e iniciativas innovadoras
IT debería ser proveedor más no tomador de decisiones en el proceso de innovación
Nuestra organización tiene muchos silos: información, unidades de negocio y dentro de IT (ejemplo: almacenamiento, aplicaciones, equipos de redes)
Nuestra organización es muy jerárquica, burocrática y lenta para responder a los cambios del mercado
Nuestra organización es ágil, distribuida y flexible
4. En los siguientes dos años, el equipo de IT se volverá ¿más o menos crítico para el negocio?

5. ¿Qué tan importante es el rol de IT en el proceso de innovación del negocio?

6. ¿Su organización activamente apoya a los profesionales de IT para que desarrollen los “soft skills” necesarios para mantenerse actualizados y buscar la innovación?

7.  El equipo de IT, ¿cuentan con presupuesto específico para desarrollar proyectos de innovación para el negocio?

8. ¿Considera a su organización como innovadora en el mercado que compite?

9. ¿Su empresa cuenta con la figura de Chief Innovation Officer o algún ejecutivo que juega ese papel?

10. Considera que la falta de innovación en su organización es culpa de IT o de las áreas de negocio

11. ¿Su organización activamente apoya a los profesionales de IT para que desarrollen las habilidades técnicas necesarias para mantenerse actualizados y buscar la innovación?

12. ¿Qué tan involucrado está IT en la toma de las siguientes decisiones? Por favor responda en una escala del 1 al 5, siendo 1 “nada involucrado” y 5 “completamente involucrado”
  1 2 3 4 5
Desarrollo y despliegue de aplicaciones
Crear un política de movilidad, incluido fenómenos como BYOD
Mover aplicaciones legadas, como el correo electrónico, con proveedores externos
Selección y despliegue de redes sociales (social media)
El uso de software como servicio, ejemplo Saleforce.com o Box.com
El uso de infraestructura como servicio, ejemplo Amazon o Rackspace
13. En los últimos dos años, el equipo de IT ¿se ha vuelto más o menos crítico para el negocio?

14. ¿Cuál es su rol dentro de la organización?

15. ¿De las siguientes opciones cuál describe mejor su función en la organización?

Giro de su empresa:

Número aproximado de empleados:

Ventas anuales (Cifras en millones de dólares)

Escriba su mail: